Indicadores de influencia académica de los profesores de la UABC

Arturo Jiménez Cruz
Facultad de Medicina y Psicología, UABC Tijuana

Researchgate (RG) se ha convertido en la red social más importante para los investigadores de todo el mundo. De acuerdo a la página de RG actualmente hay más de seis millones de miembros, entre los que destacan por lo menos 45 reconocidos con el premio Nobel y decenas con diversos premios internacionales y nacionales de ciencia y tecnología.

La página de RG presenta los puntos de impacto de cada miembro, el grado de influencia (RG score), las citas, las visitas a las publicaciones, al perfil, y las descarga de publicaciones. Además, se pueden obtener datos sobre los puntos de impacto y grado de influencia de las instituciones, el lugar que ocupan en el ámbito nacional, subregional y mundial. También se pueden encontrar datos sobre los miembros que semanalmente han tenido más visitas y descargas a sus publicaciones para cada unidad académica y para cada institución. Lo anterior no significa que la información que se obtenga esté exenta de limitaciones.

En la tabla anexa se incluyen la información más relevante de los profesores/investigadores de la UABC. Cuatro de ellos trabajan en el Instituto de Oceanografía de Ensenada, tres en la Facultad de Medicina y Psicología de Tijuana y tres en el Instituto de Ingeniería de Mexicali. Todos tienen más de 29.00 puntos de influencia, lo que indica que es superior a la de 85% de los miembros de RG.

En la tabla se presentan los indicadores más utilizados en RG de los profesores/investigadores con mayor grado de influencia (1 de abril de 2015).

PorPublicar 150401 ArturoJimenez ProfesoresUABC en ResearcGate_Ver01

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>