Crecer matrícula pero con calidad y futuro: Rector Ocegueda

Redacción,
Ágora de Baja California, febrero 27, 2015

Inútil es generar profesionistas desempleados o dedicados a otra labor, por lo cual se realizará un reenfoque de la Universidad y una consulta para trazar el plan futuro, anuncia en el marco del 58 Aniversario de la fundación de la institución
El Rector Juan Manuel Ocegueda, dirige un mensaje con motivo del 58 aniversario de fundación de la UABC en el Teatro Universitario en el Campus-Mexicali.

Redacción / 2015-02-27

De nada sirve que anualmente en UABC generemos miles de profesionistas si estos van a estar desempleados o se van a emplear en actividades que no corresponden con los estudios realizados aceptó el Rector José Luis Ocegueda en su mensaje de 58 aniversario de la institución.
Ante exRectores, integrantes de la Junta de Gobierno y Patronato, asi como invitados especiales de los poderes de la entidad y municipios, asi como universitarios homenajeados, el recién designado nuebvo rector apenas a inicios del 2015, dijo que no basta con abrir nuevos espacios.
Es necesario que los mismos, respondan a programas educativos de calidad y de impacto positivo al desarrollo económico y social, postuló Ocegueda en el teatro Universitario.
Ennumeró que en casi seis décadas de existencia, la Universidad cimarrona a generado mas de 120 mil profesionistas de las distintas áreas e incidó que la matrícula se ha disparado, llegando actiualmente casi a los 60 mil alumnos en todos los campus desplegados en el estado.
El profesor normalista y economista, habló asi en la ceremonia solemne donde apenas hace unas semanas rindió protesta como Rector tras lograr la mayor votación de los once integrantes de la Junta que lo designaron también entre once aspirantes, como sucesor del también economista Felipe Cuamea.
Al evento solemne, antes del partir del pastel de aniversario, acudieron en representación del Gobernador Kiko Vega, el coordinador de área en el SEE, Marco Antonio Esponda en tanto que en representación del alcalde Jaime Díaz estuvo presente el maestro Miguel Angel Rendón, director del Copladem.
En el presidium además de los 9 exrectores, acudieron la presidenta de la Junta de Gobierno, Edna Luna, asi como el presidente del Patronato, Gustavo de Hoyos Walter. Los únicos rectores ausentes fueron los abogados Héctor Manuel Gallego y Luis Javier Garavito Elías.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>