Estudiantes preparan solicitud de plebiscito y convocan a desobediencia civil

Jorge Heras,
Lindero Norte, febrero 19, 2015

transpor aumentoMexicali.-Luego de más de un mes de recabar firmas para presentar una solicitud de plebiscito que permita a la ciudadanía decidir sobre el aumento a la tarifa del transporte público,  el Frente Estudiantil Mexicalense aseguró que ya cumplieron con las casi 4 mil firmas necesarias.

Los integrantes de este movimiento, en su mayoría universitarios de la UABC, aseguraron que 3 mil 750 personas residentes de la capital del Estado llenaron la documentación que formará parte de la solicitud que presentarán el 26 de febrero  ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

A la par de esta acción,  un grupo de estudiantes hizo un llamado a la población a no usar el transporte público el 1 de marzo en un acto de desobediencia civil.

transporte aumento 2La convocatoria se lanzó en redes sociales y ha sido replicada en las actividades que hace el ayuntamiento en el miércoles ciudadano generando reacciones encontradas.

Por una parte trabajadores que acuden a realizar su trámite al palacio municipal cuestionan a los jóvenes la forma en que se trasladarán a sus empleos toda vez que el camión urbano es la única vía de transporte accesible; mientras que los estudiantes aseguran que una gran parte de la población les ha mostrado solidaridad en esta causa.

Para el Frente Estudiantil, que inició movilizaciones de protesta desde hace casi tres meses, el pasaje del transporte público debe costar 8 pesos y no 13 que es la tarifa aprobada por el cabildo de Mexicali en diciembre del 2014

Cabe recordar que el último plebiscito que se realizó en Baja California fue  a los ciudadanos residentes de Ensenada sobre la aprobación o negativa de hacer municipio la delegación San Quintín, el cual fue declarado invalido por falta de participación de la ciudadanía.

Publicado 150224 FrenteEstudiantil SolicitudPlebiscito

1 comment to Estudiantes preparan solicitud de plebiscito y convocan a desobediencia civil

  • Jorge Fuentes

    Vamos muchachos; deberían hacer también un plebiscito en el estado solicitando una reforma a la ley orgánica de la UABC, para que la elección de rectores y directores sea por voto directo de los profesores, para que así ya ningún grupo pueda quedarse con el control de la universidad. Esto les traería beneficios mucho mayores que solo descuentos en las tarifas de transporte.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>