Reinstala UABC a Daniel Solorio; Estará frente a grupo al iniciar el ciclo escolar

Lindero Norte, enero 23, 2015

20150122_091828

Mexicali.- El catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California, Daniel Solorio fue reincorporado al cuerpo  académico de la facultad de Derecho luego de que la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje de la entidad ordenó su reinstalación forzosa.

Solorio Ramírez informó que el director de la facultad de Leyes de la UABC, Daniel Valdez expresó su aceptación plena al mandato de la Junta de Conciliación por lo que un actuario levantó el acta que asienta que a partir de este jueves 22 de enero quedó reinstalado en sus actividades académicas. “A partir de hoy la dirección de la facultad me asignará los grupos y materias que me van a tocar en el próximo ciclo escolar”, sentenció.

El ex apoderado legal de la UABC sostuvo que pese haber trabajado por más de 30 años, “un capricho” de las autoridades universitarias fue lo que motivó su despido. “Mi expulsión fue disfrazada de rescisión y por tres años estuve fuera de las aulas pero afortunadamente después de varios años en tribuales se ordenó mi reinstalación” precisó.

20150122_090802Aunque en un principio no quiso hablar del ex rector Felipe Cuamea, ya que dijo es un tema pasado, Solorio Ramírez manifestó que a la Universidad le espera una nueva etapa y confía que se pueda  superar el “trauma” que ha vivido la máxima casa de estudios durante algunos años. “Yo considero que Cuamea nunca logró ser rector, no pudo, Alejandro (Mungaray) no lo dejó y se subordinó”.

Sobre el futuro de la Universidad, el ex director de la Escuela de Derecho en Mexicali, expresó que en gran parte depende del recién nombrado rector, Juan Manuel Ocegueda, a quien aconsejó tomar un camino distinto al de su predecesor y deshacerse del grupo del poder , “hay que mandar al salón de clases a Cuamea y a Mungaray para impedir que sigan subordinando personas y sigan manejando a la universidad a su voluntad”

Por último hizo un llamado a la comunidad estudiantil y académica a trabajar en conjunto para recuperar a la Universidad en beneficio del conocimiento, el estudio y la investigación.

20150122_091840

“Uno de los grandes errores que cometemos en la universidad es someternos, todos, incondicionalmente a lo que diga el rector, eso ha dado lugar a que nuestra Universidad se haya configurado en una mafia universitaria”, advirtió.

20150122_091807

 

 

 

 

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>