Universitarios crean frente contra alza del transporte en Mexicali

-Los 13 pesos empezarían a cobrarse el 11 de enero

-Llaman a manifestación el 7 de enero

MEXICALI.-Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y del Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM), llamaron a la protesta contra el incremento a la tarifa del transporte público a 13 pesos.

Los universitarios acudirán a los bachilleratos y secundarias, para invitar se sumen al frente opositor contra la decisión que tomaron de manera secreta en el Cabildo.

Jesús Casillas de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC, Ramón López y Jesús Rodríguez  de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la misma universidad, además de Daniel Ramírez, presidente de la sociedad de alumnos del ITM, convocaron a una manifestación para el próximo miércoles 7 de enero.

También, están asesorándose para solicitar un plebiscito y que la ciudadanía vote y decida cuánto es justo pagar por el transporte público al que calificaron caro y de mala calidad.

Los universitarios rechazaron que se hayan comportado de una manera violenta, por el contrario la violencia la genera el gobierno municipal al atentar contra la economía de las familias, indicó Jesús Casillas.

Criticamos la falta de transparencia y opacidad con que se ha desenvuelto el actual presidente municipal y parte de los regidores que no hicieron público su voto, aseveró Ramón López.

El acuerdo de Cabildo fue publicado el 12 de diciembre y la tarifa de 13 pesos entraría en vigor el próximo 11 de enero.

 

1 comment to Universitarios crean frente contra alza del transporte en Mexicali

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>