UABC cobrará 30 pesos por el uso de casilleros a estudiantes de ingeniería electrónica, y . . . .

Maldad Reyes,
Blog del Maldad, octubre 21, 2014

Una fuente que mantendré anónima, me mandó una captura de pantalla de un mensaje enviado vía correo electrónico a los estudiantes de ingeniería de electrónica de la UABC en Mexicali, que decía lo siguiente (se ¿respetan? las faltas de ortografía):
Se les informa que a partir de de este semestre se pedira una cooperación por el uso de los locker el cual consistirá en 30 pesos pero en material resistencia capacitores etc. después mandare la lista de lo que requerimos en el laboratorio les recomiendo que pidan las cosas por internet ya que saldrán mas baratas y en el laboratorio por ejemplo esperamos que traigan 30 resistencias que serían los 30 pesos pero si los compran en ebay, jameco, mouser etc. les saldran mas baratas y aun asi solo les pediríamos las 30 resistencias ponganse deacurdo con otros compañeros para para que el pedido sea mas grande y les salga mas barato aun.
 
Gracias por leer este correo
 
Atte. – Luis Kiyoshi
Aux. Lab. Electronica
No debemos culpar al auxiliar de electrónica, sino a las autoridades académicas, ¿porqué el cobro de la renta de un locker (casillero) por 30 pesos (aunque dicen que siempre han cobrado por la renta) cuando en el pago de inscripción se contempla eso, es decir, los costos de instalaciones y laboratorios?
Los materiales por lo general corren por cuenta de los alumnos pero no significa que sea lo correcto pero el colmo es cobrar una “cooperación” por el uso de un bien que ya estaba, ahora, ¿qué sigue? ¿cobro por estacionamiento? Mejor no les doy ideas, la Universidad Autónoma de Baja California parece ser tan autónoma que se cree privada en vez de pública. Y para finalizar, hay casilleros que cobran entre 100 y 200 pesos.

7 comments to UABC cobrará 30 pesos por el uso de casilleros a estudiantes de ingeniería electrónica, y . . . .

  • Gabriel Díaz

    Clásico, la facultad de ingeniería dando de que hablar, se tiene una pésima administración aquí, el duo tiránico (director y subdirector) han quedado muy mal, muchas carreras han perdido la acreditación por la ineptitud de estos, se preocupan más por mantener a los profesores amedrentados que por el verdadero bienestar de la facultad y sus profesores.

    En la siguiente nota hay un video donde mencionan la represión a la libertad de expresión hacia el estudiantado por parte del subdirector de la facultad de ingeniería Mexicali.
    http://red-academica.net/observatorio-academico/2014/10/24/democracia-universitaria/

    Acá la otra nota con más detalles sobre este caso:
    http://red-academica.net/observatorio-academico/2013/12/10/uabc-en-mexicali-censura-a-estudiantes-por-informar-sobre-alzas-a-colegiaturas-video/
    Con los profesores se porta aún peor, pero disimulándolo como que lo que hace es porque no tiene otro remedio, o que solo sigue ordenes. Es un dictadorcillo en potencia que no hace más daño porque el alcance de su puesto lo tiene limitado. Su sueño es seguir escalando puestos administrativos, está enfermo de poder, sin embargo es muy astuto y sabe disimularlo.

  • Dr. Adrian

    Ya no es para nadie secreto la ineptitud y las ocurrencias con las que el duo Balbuena-Rosas (en ese orden) intentan día con día darle un rumbo a la Facultad de Ingeniería en Mexicali. Los antes mencionados al amparo del vicerector Miguel A. Martínez Romero intentan darle gusto en todos sus caprichos a como de lugar. La historia es larga y muy dificil de resumir, pero lo que ahora ha resultado es vergonzoso y dígno de un cese inmediato del actual director. Pero como ese tipo de cosas es muy dificil verlo no solo en las universidades sino en partícular en la FIM resulta que debemos conformarnos los académicos con que día a día hagan más tonterías y esperar a que la junta de gobierno no tenga la osadía de volver a repetir en el cargo a este par de . . .iba a decir algo feo, pero mejor los llamaremos inexpertos.
    No es mi intención en esta crítica informar la historia de como el nefasto David Rosas llegó a la dirección, pero en cambio pido a los demás centros o facultades de la universidad que se den cuenta de las atrocidades académicas que este duendesillo está haciendo y como está llevando a la FIM al desastre total. Profesores despedidos, comisiones académicas hasta por año a los compadres, sabáticos sin previa solicitud a sus amigos, negaciones de los mismos a quien no forma parte de su grupo, licencias académicas a quien no tiene ni un año en la FIM, una microgestión en todos los ámbitos incluyendo a las academias, acoso laboral total a quien opine diferente, gastos estrafalarios que no le dejaron realizar este año la semana cultural, acreditaciones perdidas, un crecimiento brutal de los trámites y procedimientos de cualquier activididad (hasta para pedir plumones, este tipo solo te da dos), contratación de tiempos completos por dedazo directo, etc etc.
    Y por último en la FIM no tienes ningún beneficio laboral si no eres parte de un reducido grupo descrito como:

    Miguel A. Martínez Romero (la cabeza)
    Ángel Andrade Reatiga (el consentido)
    Marcela Rodriguez Urrea (la Consentida)
    Daniel Hernandez Balbuena (el verdadero director)
    David Rosas Almeida (el pelele acosador)
    Cecilia Curlango (la ejecutora 1)
    Gloria Chavez (la ejecutora 2, pero sin doctorado)
    Israel Sauceda (le hizo la tesis al que funge como cabeza)
    .
    .
    .

    Y otros más. . . .

    Dentro de la FIM, lo único que nos resta es esperar, si, esperar a que la junta de gobierno no selecione a ninguno de estos “doitores” de nuevo. Es un verdadero infierno intentar trabajar bajo las condiciones que el duendesillo y sus ocurrencias quieren permear dentro de la FIM.

  • Antonio C.

    Señores dejen de estar grillando a nuestro director y subdirector, ellos tienen la mejor de las voluntades para hacer las cosas bien, solo que a veces no salen como todos queremos. Desde que el Dr. Daniel Hernandez y el Dr. David Rosas tomaron las riendas de nuestra amada FIM han tratado a los profesores con mucho respeto, asi como han brindado los estimulos necesarios para que tambien los profesores de asignatura tengan una mayor seguridad en su trabajo. Las decisiones de las plazas vienen de rectoría y le corresponde solo al rector aprobarlas. Nunca habían estado mejor las cosas en nuestra querida FIM que nuestros dintinguidisimos director y subdirector y en mis mas de 20 años dando clase.

  • Jesús R.

    Muy cierto, hay muchas quejas contra la actual dirección de la FIM. Sin embargo nunca falta algún limpia botas buscando quedar bien con los que ostentan el poder para ver que provecho saca. Todo apunta a que el comentario en el que defienden a la dirección diciendo que “nunca habían estado mejor las cosas en la FIM” fue hecho, precísamente, por alguien que lustra el calzado a quien quiera que sea el director o subdirector. Esta personas es un doblecara que a escondidas critica a la dirección para ganarse la confianza del profesorado y sopea a quien se pueda para después ir como informante con los que ostentan el poder. No sé cómo es que ha llegado a tener la posición que tiene, si en público (como en este caso) busca siempre quedar bien con los de arriba, aunque sean de lo peor. En contraste con su postura, la mayoría del profesorado está muy inconforme con la actual dirección, pero por temor muchos guardan silencio. A este “profe” lo deberían haber metido en cintura desde hace mucho tiempo por deshonesto, ya que hasta en plagios ha incurrido.

  • alumno

    ja ja parecen viejas tamaleras, esta pagina web esta mucho mejor que los amarillistas y difamadores de radiopatrulla, puro estarse quejando y ladrando se supone que son estudiados y unos hasta doctorado tienen y aqui andan alegue y alegue como niños chiquitos.

  • Alumno 2

    Pues a mi me parece muy bien que la gente alce la voz, si nadie se quedara callad@ ante las injusticias México sería otro. Que bueno que ya hubo alguien mas que se animó a decir algo
    http://red-academica.net/observatorio-academico/2014/11/09/28354/
    Ojalá mas profes sigan el ejemplo.

  • Jennifer

    Yo solo quiero decir que desde que entre a la fim todos los materiales utilizados me los han proporcionado ahi mismo, la verdad yo como alumna no tengo nada de que quejarme, yo no estoy al tanto de las cuestiones administrativas, pero como alumna se me han proporcionado todos los materiales que he hido nesesitando, solo pago la inscripcion que me parece de muy bajo precio tomando en cuenta lo que realmente cuesta una licenciatura en ingenieria

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>