La Productividad Científica en México: En su peor momento después de 30 años de Neoliberalismo (primera parte): Arturo Jiménez Cruz - Facultad de Medicina y Psicología, UABC Tijuana - De acuerdo a la plataforma de Researchgate,... Identifican irregularidades en CECYTE por 112 mdp: Antonio Heras - Lindero Norte, 1 abril, 2014 - La historia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja... Fraudean becas a estudiantes en BC; destituyen y denuncian a director y administradora de Escuela Normal: Antonio Heras - Lindero Norte, 1 abril, 2014 - El Sistema Educativo Estatal de Baja California destituyó al director y... "Desmaquillando la realidad" (primera de dos partes): José Antonio Domínguez Almendárez - Zeta de Tijuana, 3 abril, 2014 - Derecho a la educación superior - “Si no... Estudiantes piden a Kiko evitar alza al transporte: Laura Elena Aguayo - La Voz de la Frontera, 3 abril, 2014 - Estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad...

La mano del Dr. Martín Francisco Montaño Gómez, integrante de la Junta de Gobierno de la UABC

Anónimo

El hijo del Dr. Martín Francisco Montaño Gómez, integrante de la Junta de Gobierno de la UABC, ya es profesor en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas. En los pasillos y cubículos de la unidad se comenta que el Dr. Montaño Gómez se ha convertido en una pieza fundamental en el trabajo político hacia el interior de la Facultad, protegiendo de toda crítica al director de la FCSyP, quien se ha convertido en rehén del grupo que encabeza el Dr. Alejandro Mungaray Lagarda.

Además de haberle asignado clases al hijo del Dr. Montaño Gómez, el director designó a la esposa del Dr. Montaño Gómez, la Mtra. María del Rosario Hernández de Dios, como Coordinadora de Formación Básica de la misma Facultad y, como la cereza en el pastel, ha incorporado al MAP Rigoberto Negrete Urbano (hijo de la Mtra. Guillermina Urbano, responsable en la SEP del Programa para el Mejoramiento del Profesorado, PROMEP), funcionario de Rectoría (específicamente en la Coordinación de Cooperación Internacional e Intercambio Académico). como catedrático impartiendo la asignatura de Introducción a las Relaciones Internacionales a partir de este semestre 2013-1.

El caso del Mtro. Negrete Urbano es curioso porque según archivos de la propia Facultad, éste aparece con PLAZA de docente de Tiempo Completo sin haber concursado en las dos modalidades que para ello se exige de acuerdo a lo establecido por el Estatuto General y del Personal Académico ambos de la UABC.

De todo lo anterior se desprende que la tan llevada y traída transparencia universitaria a la que hace alusión el rector Dr. Felipe Cuamea Velázquez, queda en puras palabras, ya que en los hechos queda demostrado el tráfico de influencias y el nepotismo con el que desgraciadamente se conduce nuestra Universidad.

1 comentario a La mano del Dr. Martín Francisco Montaño Gómez, integrante de la Junta de Gobierno de la UABC

Deja un comentario