Evolución de la reputación de la UABC, las prácticas poco constructivas y el PREDEPA: Arturo Jiménez Cruz - Facultad de Medicina y Psicología, UABC Tijuana - El 30 de marzo de 2014, la UABC ocupaba en... Recibo halagos por mi trayectoria y después me dicen que mi perfil no es lo que busca la UABC: Participé en el concurso de plazas por jubilacion de la UABC. Fui requerida a una entrevista via Skype; se comunicaron... Lo que no se debe callar: Congreso de Baja California, candil de la calle…: Ignacio López Ahumada - Una damita de nombre Seyed Maryan Falah Shams Calderon, de 22 años de edad, aspirante a... ¿Cómo imaginar la Reforma Educativa para BC?: Rosario Maríñez (r_marinez@yahoo.com) - La instauración/construcción de una política pública derivada de una... Daniel Solorio pide a la Secretaria del Trabajo del Gobernador KIKO VEGA garantizar imparcialidad y objetividad en el juicio laboral 769/2012 que "chicanean" los abogados del Dr. Felipe Cuamea: ...

La mano del Dr. Martín Francisco Montaño Gómez, integrante de la Junta de Gobierno de la UABC

Anónimo

El hijo del Dr. Martín Francisco Montaño Gómez, integrante de la Junta de Gobierno de la UABC, ya es profesor en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas. En los pasillos y cubículos de la unidad se comenta que el Dr. Montaño Gómez se ha convertido en una pieza fundamental en el trabajo político hacia el interior de la Facultad, protegiendo de toda crítica al director de la FCSyP, quien se ha convertido en rehén del grupo que encabeza el Dr. Alejandro Mungaray Lagarda.

Además de haberle asignado clases al hijo del Dr. Montaño Gómez, el director designó a la esposa del Dr. Montaño Gómez, la Mtra. María del Rosario Hernández de Dios, como Coordinadora de Formación Básica de la misma Facultad y, como la cereza en el pastel, ha incorporado al MAP Rigoberto Negrete Urbano (hijo de la Mtra. Guillermina Urbano, responsable en la SEP del Programa para el Mejoramiento del Profesorado, PROMEP), funcionario de Rectoría (específicamente en la Coordinación de Cooperación Internacional e Intercambio Académico). como catedrático impartiendo la asignatura de Introducción a las Relaciones Internacionales a partir de este semestre 2013-1.

El caso del Mtro. Negrete Urbano es curioso porque según archivos de la propia Facultad, éste aparece con PLAZA de docente de Tiempo Completo sin haber concursado en las dos modalidades que para ello se exige de acuerdo a lo establecido por el Estatuto General y del Personal Académico ambos de la UABC.

De todo lo anterior se desprende que la tan llevada y traída transparencia universitaria a la que hace alusión el rector Dr. Felipe Cuamea Velázquez, queda en puras palabras, ya que en los hechos queda demostrado el tráfico de influencias y el nepotismo con el que desgraciadamente se conduce nuestra Universidad.

3 comentarios a La mano del Dr. Martín Francisco Montaño Gómez, integrante de la Junta de Gobierno de la UABC

  • Bueno, no.

    En el tema que expones la transparencia no quedó en puras palabras: las trapacerías son ahoar muy transparentes.

    Alcanzan el grado del cinismo, el descaro.

    El nepotismo es muy transparente.

    daniel

    • Antonio Gaxiola Soto

      Señores no hay que engañarse con lo que publican o lo que quieren hacer ver a las personas ajenas, si el joven profesor está dando clases, es por su esfuerzo y merito correspondiente, porque a su corta edad se encuentra más preparado que diversos “Maestros” de la institución en mención, mismos que hacen todo lo posible para no hacer su trabajo o solo “campechanar” en sus cubículos.

      Los invito a dejar la grilla contra nuestra querida Universidad y por otro lado los invito a trabajar por ella, ya que como alumno, uno se da cuenta de las irregularidades tanto de docentes como de personal universitario.

  • Miguel Pérez

    ¿Pero qué “esfuerzo y mérito” tuvo Martin Montaño Hernández para ocupar una plaza de tiempo completo en la UABC?, ¿acaso tiene algún reconocimiento externo, fue premio al mérito escolar?, pero si nunca había dado clases, se exige tener doctorado para ocupar dichas plazas y no lo tiene, y nunca hizo ningún tipo de concurso para ocupar la plaza que le regalaron. El único mérito que ha tenido es que es hijo del Secretario de la Junta de Gobierno.

    Cuando se trata de tapar el sol con un dedo, como lo intenta hacer Antonio Gaxiola, al negar y/o consentir el nepotismo en la UABC, es por una de tres razones: por ingenuidad, por ignorancia o por complicidad.

Deja un comentario