Obliga UABC a compra de 10 boletos

Rafael Morales Magaña
El Mexicano
Síntesis de Información Periodística UABC, julio 27, 2012

 

8 comments to Obliga UABC a compra de 10 boletos

  • Creo que la nota esta fuera de contexto, ya que no existe la obligatoriedad como tal para la inscripcion.

    Por otro lado es importante el numero de equipos y materiales que se pueden adquirir con los recursos que obtienen las Facultades y Escuelas por venta de boletos.

    Sin olvidar la posibilidad de ser ganador del sorteo por vender boletos.

  • Me ha tocado ver como pasan lista para obligar a los alumnos a comprar boletos los marcan en la lista si no pueden o no quieren, eso es muy vergonzoso porque lo hacen público en el salón… de que sirve que descapitalicen a la personas y al los maestros dos veces por año… esta es una universidad pública, tengo el caso de que a mi como maestra me vino a ver la directora de sorteos cuando le pregunte a una de sus promotoras en clase de si ya habían hecho una encuesta para preguntar a la ciudadanía, a los alumnos y a los profesores e investigadores como afectaba el hecho de que cada seis meses se les exigiera vender boletos cada vez más caros, además de si no fuese mejor rifar 10 casas para familias de clase media en lugar de una para gente que requiere muchos recursos para mantenerla y bueno, que al final terminan vendiéndola porque no la pueden sostener, ella ese entonces me comento que esta universidad era más privada que pública y bueno me fui como condorito de espaldas, entonces le comente que yo como empleada exigía acciones de dicha empresa privada por derecho de antigüedad… ella solo río y se marcho… con su comitiva… me echaron toda la carga… Yo no estoy en desacuerdo con rifar cosas para sacar dinero, pero si con los procedimientos y con lo que le prometen a las personas, o como los obligan a vender… además de que es mucha la ambición de sorteos, se podría hacer uno por año, pero dos sorteos por año es una exageración… ya ni el Tecnológico de Monterrey, creo que Sorteos UABC, debería rendir una auditoria pública para todo el estado de Baja California porque creo que después de tantos años de mantener a los que trabajan para esa instancia los ciudadanos nos lo merecemos, es mi deseo que esto suceda… esperemos que las autoridades de las instancias correspondientes lo lleven a cabo.

  • Muy buen aporte el comentario de la maestra Elia. Como estudiante de licenciatura me dieron boletos en dos ocasiones, yo quiero apoyar a mi Universidad, pero nunca se me ha facilitado la venta de esos boletos. Y en ambas ocasiones tuve que pagarlos de mi bolsa y realmente tiene un impacto fuerte para los estudiantes, es un gasto de aproximadamente $3000. El estudio mediante encuestas que propone la maestra Elia es en mi opinión muy atinado.

  • en mi opinion como estudiante es muy dificil venderlos, y como dice muy claramente, nuestras familias son de escasos recursos y a duras penas tienen para e pasaje de uno, ahora si no se venden los boletos y no los pagamos nos lo cobran en la colegiatura semestral, Esto es un robo!!! DEBEN QUITAR ESTA ACTIVIDAD!!!

  • “Actividades no académicas”, por muy importantes y beneficiosas que puedan ser, no deben tener que ver en la selección y/o calificación de los estudiantes. Nunca hay que perder el enfoque de qué es de lo que se trata nuestro trabajo.
    Yo nunca he visto que obliguen a los estudiantes a vender los boletos, pero sí he visto que les hablan con un tonito muy feo. Eso es una forma de bullying.
    Y nunca he entendido porqué lo tienen que hacer durante el tiempo de clase. Y ni siquiera al principio o al final: siempre se aparecen a la mitad, cuando estoy a punto de revelar la parte más emocionante.

  • los sorteos es un fraude no mas asen rifas entre las organisaciones entre ellos no hablan de los compradores fuera de la univercidad los ganadores simpre son internos entre la mesa directiva

  • Nombre

    Es horrible, le quitan la poca paz que tiene uno.

  • Ramón

    Por lo menos en la Facultad de Odontología Tijuana, no vender boletos es sinónimo de bajar de promedio (de hecho, me mandaron directo a ordinario por no venderlos…aún teniendo calificación para exentar mayor a quienes sí los vendieron, así como obstáculo para titularte (ocupas vender 10, aún cuando se supone ya pagaste tu cuota de titulación durante toda la carrera). En fin, es un cochinero.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>