Por dos años consecutivos hice el examen de admisión . . .

Christian H. Arellano Solorio (chasmuska@hotmail.com)
Facultad de Medicina, UABC Mexicali

Mi nombre es Christian H. Arellano Solorio y soy alumno de 7mo semestre de la carrera de la Facultad de Medicina, Mexicali UABC, y hasta hoy llevo un promedio de 8.1, lo que me ha costado un gran esfuerzo, pero no mas que a muchos otros de mis compañeros que dedican mucho tiempo al estudio.

Por dos años consecutivos hice el examen de admisión y a pesar de mi gran esfuerzo no pude entrar a la carrera de Medicina, que era por años mi vocación.

Si pudiera definir algunos de los momentos más críticos de mi vida, el tratar de ingresar a la universidad no seria uno de los que dejaría pasar por alto, si no que seria por mucho, de los que más impacto tuvieron en mí.

Un examen psicometrico y un examen de conocimientos han sido por mucho tiempo el parte aguas, al momento de decidir quien es capaz de cursar una carrera profesional y quien se queda sin educación profesional el resto de su vida. Para algunos esto les es benéfico, para aquellos quienes tuvieron el privilegio de recibir una educación media superior de muy alta calidad, mas sin embargo, para muchos mas de los que dependimos de una educación publica carente y deficiente de la que muchos no estamos conformes, nos ha sido perjudicial este sistema por medio del cual se trata de ingresar a la UABC.

Actualmente curso el séptimo semestre de la carrera que mas dificultad tiene al momento de intentar ingresar por este medio; sin embargo, de las dos veces que intente no tuve éxito en ninguna. Mi puntuación obtenida en el examen de conocimientos nunca fue suficiente para ser aceptado como alumno de nuevo ingreso de la facultad de medicina.

Buscando ayuda, segundas opiniones, recomendaciones de autoridades de la misma facultad para tratar de ingresar a su escuela, lo que mas en mente me dejaron siempre fue que tal vez no era la carrera ideal para mi, que yo no era capaz poder estudiar ahí y que lo mejor para mi era intentar en otra parte.

Pero yo estaba muy convencido de que el único lugar donde podría yo aprender medicina es dentro de las aulas de la facultad, pegado a los catedráticos y a sus enseñanzas, no tuve otra opción mas que aferrarme a ello, tomar una fuerte decisión y presentarme como un alumno mas, asistiendo regularmente a las clases, talleres y laboratorios que se imparten en la facultad. Acompañando de mi prima Martha Viviana quien como yo tampoco había podido entrar a la misma carrera y que compartía los mismos ideales y que al igual que yo tenia los deseos de ingresar a esta escuela.

Una vez dentro de las aulas, pude ver el apoyo por parte de compañeros, mismos alumnos y maestros de la facultad. Pero la inconformidad y el rechazo por parte de las autoridades y algunos otros maestros, siempre estuvieron presentes, a tal grado de expulsarme fuera de las aulas de la escuela al momento de estar impartiendo las clases y fuera de la escuela cuando los directivos se enteraban de ello. A pesar de todo esto seguíamos aun con nuestra firme decisión, y continuábamos asistiendo a clases. Cuando me expulsaban del salón, me salía, si no lo hacían, allí me tenían los maestros siempre, de la manera mas disponible y atenta posible, interesado y ansioso por aprender.

La inconformidad por parte de la máxima autoridad de la facultad fue tan grande, que decidió ordenar a todos los maestros de la escuela, expulsarnos definitivamente de sus cátedras y no permitir que siguiéramos asistiendo a ninguna de ellas, a tal grado de decidir no impartir clases si estábamos presentes dentro de las aulas, por lo que pudimos advertir que no solo a nosotros nos perjudicaba esta ordenanza, si no que todos los demás alumnos eran afectados por esta decisión del Director. Así que no nos quedo de otra más que ceder y retirarnos de las aulas de la facultad.

No paso mucho tiempo cuando se dieron por enterado las más altas autoridades de la UABC y mandaron citarnos para ser escuchados por ellos.

Un grato saludo y una calurosa bienvenida, recuerdo que fue de la manera en que nos recibió el rector de la universidad. Hablando de la manera más atenta y segura, al habernos escuchado mientras le exponíamos nuestra situación, se dirigió a nosotros para darnos por hecho que seriamos inscritos en la facultad. Refirió, que nunca antes había pasado una situación parecida en toda la historia de esta universidad y además que había visto nuestro interés y el esfuerzo que habíamos realizado, y que eso le permitía afianzarse para tomar la decisión de inscribirnos.

Todo esto ocurrió en el año 2006 y después de que por segunda vez no habíamos podido entrar por el camino de examen de admisión.

Ahora pienso que si no hubiera hecho esto, quizá nunca hubiera podido ingresar a la universidad, tal vez me hubiera dedicado a trabajar en el campo y a seguir el mismo estilo de vida al que todos se apegan cuando te quedas fuera de las posibilidades de estudiar una carrera profesional. Se que para muchos el ingresar a una universidad es algo importante. Para mí, Ingresar a la universidad no solo forja tu estilo de vida, si no el rumbo de tu historia.

Por todo esto no puedo si no felicitar a los estudiantes que ahora luchan por entrar a la UABC, ya que en mi propia experiencia esta muy claro que ser admitido o por el examen de admisión no garantiza que serás un buen estudiante, y ni siquiera significa que de verdad te gusta esa carrera o que tienes vocación para ella. Tampoco ser rechazado por ese examen significa que eres incapaz de cursar una carrera universitaria.

Mi promedio 8.1no es malo y dedico mucho tiempo al estudio, y me parece que he podido con los estudios, y también me consta que muchos estudiantes que entraron por el examen de admisión no tienen ni gusto ni ganas de estudiar la carrera.

Hoy agradezco mucho a los profesores y al entonces rector que me ayudaron a entrar, a quienes no he defraudado, y también invito a mi prima Viviana platicar su propia experiencia ya que también ella esta en la misma carrera y también es buena estudiante.

60 comments to Por dos años consecutivos hice el examen de admisión . . .

  • Considero de sobremanera la frustración que muchos estudiantes sufren al no poder ingresar a la Universidad, y por otro lado nosotros mismos criticamos el que la matrícula se incremente de una manera no programada. El problema no es sencillo, pues siempre habrá carreras con mayor índice de solicitudes, ya sea por moda o porque sean las más populares, y por otro lado existe el mercado que se satura de profesionistas, como es el caso de medicina. Si se aceptaran a mucho más estudiantes, que iban a hacer éstos al terminar y no poder entrar a las especialidades?. Actualmente hay un índice de rechazo altísimo. Y si en las especialidades se amplía también el ingreso, imagínense la frustración de estos médicos de no encontrar trabajo y después de 14 años de estudios. Creo que el ingreso debe verse con mucha responsabilidad y efectivamente en estos casos entrarán los mejores, que al ser muy solicitada el nivel de ingreso es alto. Esto no significa de manera que los que no pasen sean malos estudiantes pues sabemos que son en muchos casos, mucho mejores de los que ingresan y egresan de otras carreras de la misma institución.
    Y esto considero que no puede ser resuelto por una orden judicial, pero creo que si tenemos que sentarnos los universitarios a pensar en otras posibilidades, como la ampliación de la oferta educativa a través de otras carreras o carreras alternativas que inserten con seguridad a los estudiantes dentro del mercado laboral. Quizas hasta planteando otros sistemas educativos.

  • Estimado Christian:

    ¿Quieres ganarme para tu causa? Escribe algo sobre medicina.
    Yo doy clases en la UABC y sé que el promedio que tengas no significa nada.

  • Querido Christian (y querida Martha Viviana):

    Su historia me ha conmovido profundamente… ¡Enhorabuena!
    De mujeres y hombres como ustedes, con valor, un valor productivo, tenaz y hasta respetuoso, me atrevería a decir, necesita este maravilloso País… sigan adelante…me encantaría tener la oportunidad de conocerlos de persona!!!

    Reciban un saludo lleno de estima y admiración

  • Gabriela Ledezma

    Christian, me parece muy admirable todo el esfuerzo y entusiasmo que mantuviste para poder llegar a donde ahora estás y lograr el propósito de poder estudiar lo que tú quieres.
    De igual manera pienso que éste país también necesita de hombres y mujeres con decisión y deseos de defender sus derechos.
    De acuerdo contigo Christian, porque pienso que un exámen de admisión no es suficiente medio para determinar si eres o no capaz de llevar una carrera Universitaria, independientemente de cual sea, pues conforme a algunos compañeros y conocidos (quienes han sido admitidos en diferentes facultades de nuestra máxima casa de estudios por medio del exámen) es notorio, que no solamente consta de haber obtenido “los puntos requeridos” en dichas carreras, puesto que algunos al haber transcurrido unos meses de ingresar, causan bajas, o simplemente no ponen el mismo entusiasmo por la carrera, como otros que quizá, hasta sacaron mas baja puntuación. Pero esto no es novedad. Claro está para todos que en las universidades siempre hay bajas, sobre todo durante los primeros semestres, quitando así un lugar a otros que nuestra puntuación nunca fue “suficiente” para ingresar a nuestra carrera de elección.
    Yo soy una de los 16 jóvenes que el Juez ordenó inscribir de inmediato en UABC hace ya casi un mes, (de lo cual y hasta la fecha, las autoridades universitarias se niegan ha cumplir esa orden). La carrera que yo elegí es Medicina, tu historia Christian ha sido de inspiración y admiración para mí, y por esa misma razón, te felicito por que estás logrando realizar tus propósitos respecto a tu vocación y aunque batallaste un poco para ingresar a la universidad, estás demostrando que tener la capacidad para llegar a ser profecionista no se debe medir con un exámen de admisión.

  • ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE TI MI CRISTHIAN,TU DEDICACION,ESFUERZO Y TENASIDAD TE HAN LLEVADO A CONSEGUIR LO QUE DESEAS Y ESO DE VERDAD ES DE RECONOCERTELO. TEN POR SEGURO QUE TODOS TUS PRIMOS,TIOS,SOBRINOS,ETC. ESTAMOS ORGULLOSOS DE ESA VALENTIA Y PERSONALIDAD QUE TIENES.PRIMO SE QUE TERMINARAS CON EXITO TU CARRERA DE MEDICINA Y CUANDO ESTO SUCEDA DEBES SENTIRTE “”HUMILDEMENTE”” ORGULLOSOS DE ESE GRAN LOGRO.
    DE CORAZON TE DIGO, QUE SI PUEDO HACER ALGO POR TI ESTARE PARA SERVIRTE. BAY Y HASTA PRONTO.
    TU PRIMO —LAZZER—

  • Hola…despues de haber leido el relato de Cristian, me doy cuenta que somos tantos en desear ingresar a la Facultad de Medicina en este caso. En lo particular tambien realice en 2 ocasiones el examen de ingreso sin tener resultados satisfactorios. Ingrese a otra carrera de la cual me fascino segun iba tomando curso pero actualmente continuo con ese deseo de poder estudiar Medicina a pesar de tener 28 años!!En UABC es casi imposible ingresar en dicha carrera asi tengas buen o promedio deficiente y comparto el comentario de Cristian donde declara que HAY MUCHOS DENTRO DE LA FACULTAD QUE NO TIENEN LA MENOR IDEA DE DONDE ESTAN, habiendo tantos deseando ese sitio! Nunca se me ocurrio hacer tan grande proeza como Cristian y la verdad aplaudo su valor al igual que el de su prima. Felicidades y adelante!

  • En mi humilde opinion, existen varios bemoles. Definitivamente, aplaudo todo lo que hiciste para entrar a Medicina. Espero que al salir entres a la especialidad que te interesa y /o encuentres trabajo despues de todas las vicisitudes que has pasado. Hay que considerar que te enfrentas a 30,000 aspirantes para una especialidad. No te rindas. A pesar que un promedio de 8.1 es muy bajo en ese contexto competitivo, si estudias lo suficiente puedes pasar el examen de admision para especialidades medicas ENARM. Te enfrentas a otro examen de admision en tu vida. Para entrar a trabajar a una institucion de salud cada vez esta mas dificil, debido principalmente a que cada vez salen mas alumnos de las universidades. Las universidades producen mas profesionistas de los que necesita el mercado, saturandose de profesionistas. Posteriormente, al haber muchos profesionistas vemos abogados de taxistas, maestros mecanicos, medicos desempleados. Estoy segura que venceras todos estos obstaculos y seras un gran profesionista! Mexico no necesita mas medicos, sino medicos de calidad! Tu seras un medico de calidad! Animo!

  • Hola christian! tu historia es un ejemplo de que cuando uno siente pasion por lo que hace, jamas hay obstaculos.
    en hora buena, muchas felicidades.
    mi pasion tambien es la medicina, llevo dos años intentando y afortunadamente este logre entrar! soy la persona mas feliz del mundo! 😀
    saludos !.

  • Hola Christian, primeramente deseo felicitarte, curiosamente no soy estudiante de medicina, en realidad soy un Ingeniero Industrial titulado que egrese del Instituto Tecnológico de Tijuana. La situación es que llegué hasta aquí porque busco información acerca de la carrera de medicina para mi hija (quien es una aspirante a ingresar), y me impacto tu historia, déjame decirte que muchos médicos o biólogos insignes ni siquiera contaban con estudios formales en la universidad, por ejemplo el tallador de lentes holandés; Antonio Van Leeuvenhoek, a quien se atribuye el invento del microscopio óptico, cuando por casualidad pudo observar microorganismos a través de una lente pulida cuando sobre ella escurrían algunas gotas de lluvia. La tenacidad y perseverancia de las personas que se han trazado un objetivo en su vida es lo que mas cuenta. yo estudie en un sistema abierto de enseñanza y me titule muy grande (a los 35 años de edad!) sin embargo pude llegar a la gerencia general en el departamento de control de calidad y me siento muy satisfecho de ello, aunque mi sueldo no es para volverme rico, sin embargo para mi lo mas importante es haber logrado lo que me propuse pues para obtener dinero existen otras maneras (licitas, desde luego!)no descarto que un promedio o calificación sean importantes, pero creo sin lugar a dudas que en tu caso la actitud supero a la aptitud, y que esta ultima la desarrollareis con el tiempo… te felicito!

  • waoooooo, tu hisoria es bastante motivadora, Tengo 2 años queriendo entrar a la facultad de odontologia y no logro entrar, igual que tu mucha gente me dice que le busque por otro lado que no es mi vocacion y me han hecho dudar bastante y aun así mirar otras alternativas, pero nada me gusta mas que odontologia. Voy por mi 3er examen espero esta ves encontrar un buen curso para lograr entrar. Te mando un saludo y un abrazo. Exito.

  • Hola muy buen dia amigos, no saben la gama de sentimientos encontrados que me causo leer la experiencia de este gran vencedor de obstaculos, puesto que en mi experiencia propia s de lo que ha relatado es tan duro , yo es intentando ya 2 años ingresar a una facultad de medicina he tranajo mucho para intentar en ya casi 8 estados de la republica mexicana sin poder quedarme en ninguna facultad de medicina lo que ha echo estragos en mis sueños y si ha derrumbado en ocasiones mis animos de seguir pero no por completo porque sigo con la conviccion de demostar cuanto es el amor que le tengo ala medicina que seguire persistente en ello con la diferencia de que no solo quiero estudiar facultarme en ello por tener una profession si no para alcalzar otro sueño aun mas grande para mi formar parte de medicos sin fronteras que para que ? para quitarle no solo un poco de sufrimiento al mundo si no para comenzar algo mas que consuelo o ayuda medica si no un nacimiento mejor de medicina integro , en medio de todo esos obstaculos de corrupcion de baja calidad por parte de la instruccion que recibi en el bachillerato, en dond tambien tuve muchos obstaculos maestros borrachos , condicionadores , corruptos recuerdo que tambien partiticipe en un concuros preparatoriano de conocimiento de ciencias en un principio quise formar parte de el y me aceptaron pero no recibi el mismo apoyo que los demas chicos de biologia y pesar de que estub solo sin contar con libros ni herramientas gane el segundo lugar en biologia molecular del concurso ,el segundo obstaculo de mi vida ha sido la situacion tan desgastante que se ha creado en mi familia y se ha complicado dia con dia ver como el poquito amor que habia en el nucleo de mi familia se hido callendo a pedazitos ,estaran de acuerdo que a pesar de tantas cosas que te puedan causar dolor en el mundo siempre sales adelante cuando tu familia o tus padres sempre te dan un abrazo o una sola palabra que diga tu puedes hijo (a) , pero cuando nunca has recibido un solo abrazo de tus padres y no tienes ese apoyo o ade alguien mas la cosas se hacen aun mucho mas deficiles, pero yo no lo veo asi porque saben amigos a pesar de lo poquito que e contado en este medio del porque no e quedado en ninguna facultad de medicina asta el dia de hoy 25 de octubre del año 2012 y no por mi puntaje solamente en los examenes de ingreso si no por la corrupcion, hoy puedo decirles que nunca me dejare caer por los obstaculos ni por la tristeza de ver cual tal es la vida al contrario luchare por empezar simpre estar en la facultad de medicina de cualquier lugar mexico o el mundo , y si alguien leyese esto y quisiera ayudarme de cualquiera que sea la forma se le agradeceria tal infinitame nte por amor adios Gracias un cordial saludo .

    Mi nombre es Hector Soto, tengo 20 años y no me dare por vencido a estudiar Medicina.

  • Hola Amigo, soy de León Gto y actualmente stoy estudinado Una Ingenieria en Tecnologías de la Información y estoy apunto de graduarme a mis 20 años la verdad es que esta carrera no me gusta, siempre soñe y he soñado con estudiar medicina es mi pasion pero como tu yo intente ingresar a la Faculta de Medicina en León gto la (UG)en 2 ocaciones pero no logre quedar asi que por lo economico y entre otras cosas no he presentado examenes en otros lugares y como tú me gustaria ir a la facultad de medicna de aqui de León Gto auque sea de oyente, se que la carrera de medicina es lo mio la verda yo lo unico que pido es una oportunidad solo una para demostra que lo puedo hacer

  • Te admiro christian, tambien a tu prima! veran yo por mi padre trunque mi sueño de estudiar medicina, el decia lo tardado qe era, no me fui lejos de medicina… Vi en veterinaria, odontologia pero no era lo mio! Estudie 1añoy medio diseño grafico, nunca me gusto! Me sali y quise entrar a medicina pero ya no eran fechas para inscripciones, ni admiciones. Entre a psicologia, a los 5meses se cerro la carrera por cambio de materias. Esa fue la primera llamada de atencion! Despues este enero 7 Entraria a psicologia y se cerro el grupo porque solo era yo para cursar 1ero.
    2da señal!
    Y llame para pedir informes sobre medicina, me dijeron qe la semana de examenes ya habia pasado, y entraban este lunes 14 a clases… Cupo lleno:/
    De la nada la señora me dijo que fuera a la facultad, tomara dos clases y si me sentia agusto pues a las 10am me aplicaba los examenes para ingresar!
    tengo los nervios a flor de piel mas porque no cuento con el apoyo de mi familia. Pero espero me vaya bien y si no seguire intentando:D pero agradesco a dios esas señales que me mando! Tengo 21 años y tengo mucho por delante!
    Dios los bendiga a todos!
    Un abrazo y un beso!

  • FELICIDADES A TODOS LOS JOVENES QUE INGRESAN A LA FACULTAD DE MEDICINA OJALA SEAN UNOS GRANDES MEDICOS Y QUE NO ANDEN EN LAS NUBES QUE SEAN DE BUEN CORAZON Y NO TRATEN MAL A
    LOS PACIENTES, CUANDO LE PREGUNTE A MI HIJO QUE SI QUE QUERIA ESTUDIAR ME DIJO MEDICINA
    CASI ME QUERIA MORIR POR QUE SOY MADRE SOLTERA PERO LO VOY APOYAR EN TODO DIOS QUIERA QUE
    PASE EL EXAMEN DE ADMISION ESTE AÑO LO HACE LLEVA PROMEDIO DE 9.9 EN EL CBTIS 21 PERO ESO
    NO QUIERE DECIR NADA SI NO INGRESA NI EL 10 DE PROMEDIO SIRVE. PUES QUE DIOS BENDIGA A TODOS
    LOS QUE INGRESEN EN EL 2013

  • Tu y tu prima, son sin duda un ejemplo de perseverancia. Siento una gran admiración por ustedes.
    Yo estoy a unos días de realizar el examen de admisión de Medicina, en la UNISON, estoy mas que nerviosa, y ansiosa, y tu historia, me motiva a ser mejor, y a que si no quedo este año, lo intentare de nuevo, hasta lograr mi objetivo. Puesto que nunca se es demasiado joven o viejo para aprender.

  • Hola Christian, realmente al leer esta historia me identifico con tu situación
    es asombroso que hayas tenido ese valor para enfrentar a las autoridades de UABC
    Como un soldado que va a la guerra, ustedes la ganaron. Felicidades
    Yo este año hice el examen de ingreso para Medicina, es mi primera vez ,
    lamentablemente no fui admitida fue devastador , porque me dedique mucho para poder haber sido admitida. Yo al momento de ver esa mala noticia en internet, me quede en Shock, mi mama nose que hizo , encontró esta historia me la mostró, me lleno de tantas esperanzas, ahora las mantendré.
    Yo sigo aferrada a esta carrera que quiero para toda mi vida, estoy de acuerdo cuando dijiste que existen persona que realmente no quieren esa carrera, me dan ganas de decirles : -Salte déjame tu lugar, yo si quiero entrar a esa carrera!-
    pero al parecer si ellos no quieren esas carreras es porque sus papas la eligieron
    que triste que sea así.
    Felicidades, imagino que ya se graduaron , mucho éxito!

  • pues hay tipos como tu que se tienen que esforzar para conseguirlo pero para otras personas no se nos dificulta

  • PRESENTE MI EXAMEN Y FUI RECHAZADO. QUIZA HAYA SIDO PORQUE SOY UN HOMBRE MADURO, SIENTO QUE ASI ES Y NO POR FALTA DE CONOCIMIENTOS. DE ACUERDO ESTOY QUE EXISTEN ESTUDIANTES SIN LA VOCACION NI LA FIRMEZA DE CURAR ENFERMOS. ALGUNOS SOLO ESTAN EN MEDICINA CON EL OBJETIVO DE GANAR DINERO. Y ESTOS SE SUMARAN AL CRECIENTE NUMERO DE MEDICOS INEPTOS. PORQUE ABUNDAN.
    YO TOMARE OTRAVEZ EL PROXIMO EXAMEN. PORQUE TENGO LA FIRME PROPOSICION DE PODER CURAR ENFERMOS.
    LOS FELICITO POR SU DETERMINACION.

  • Es lamentable, en realidad que este tipo de situaciones se estén dando. De igual manera estoy intentando de nuevo para medicina, este es mi segundo examen, realmente tengo que estudiar muchísimo para lograrlo, aunque hay que aceptar que en momentos llega a ti un sentimiento devastador, al ver por la calle o redes sociales a personas conocidas que si fueron aceptadas.
    Aveces pasan cosas en la vida que son inexplicables, tengo varios amigos que no tenían ni idea de lo que la célula era y fueron aceptados! :( Creo que estas pruebas están frente de nosotros por algo, no nos queda más que enfrentarlos y vencerlos. Muchísimo éxitos a todos y hay que seguir adelante! 😀

  • Mi hijo aplicó examen en julio para Medicina en la U de G y no quedó. Se preparó mucho, hizo un curso de capacitación y no pudo entrar. Es un excelente estudiante y tiene una firme vocación para llegar a ser médico. Luego de ver las listas y comprobar que no había sido aceptado casi se deprime estuvo por días llorando y sintiendo el peso de su derrota y su “Fracaso” como él lo llamó y a pesar de que yo, como su mamá busqué por muchas partes, toqué muchas puertas, nada se pudo hacer. Es muy doloroso, muy doloroso ver cómo sufren por no ser aceptados cuando hay tantas chicas y chicos que ingresan para luego desertar y además como padres y madres la impotencia de no tener el recurso económico para que ingresen a una escuela privada, ya que los costos son casi inalcanzables.

  • No sé si fue destino o casualidad el haberme encontrado con tu historia Christian…
    Ahora me doy cuenta que no estamos solos en el mundo y que hay ese “no se que, que nos conecta”
    Caí en depresión… No pasé mi examen de admisión a la Universidad Michoacana de Sn Nicholas de Hidalgo, fue un golpe enorme en mi ego, desde niña mi sueño siempre a sido convertirme en una mujer altruista que vea por la salud de las personas.. convertirme en doctora…
    Al comenzar este año 2013 en la preparatoria donde cursaba mis estudios conocí varios compañeros q buscaban ingresar al igual que yo, me hice amiga de varios … pero unos dias antes de realizar el examen, tuvimos una expocision donde yo desafortunadamente me trave… fui blanco de burla por ellos… despues de haber realizado el examen al momento de los resultados … todas esas personas que se burlaron d emi en clase fueron admitidos menos yo… con el tiempo me enteré que habian comprado unas guías y un examen que les ayudaria a pasar, ovbiamente no me dijeron nada sobre eso… yo estudié demasiado para ese examen, me sentia tan segura y al momento de ver los resultados en linea y no ver mi nombre me derrumbó… mi familia solo me abrazo y me dijeron q aun soy muy joven.. lo volvere a intentar el año que viene aunq aveces me da mieod encontrarme a esas personas con las que no quiero tratar nunca más! … pero quiero demostrarles y demostrarme ami misma q si se puede… no pido nada más!!!!!!! Gracias por poner una esperanza en mi alma-

  • Soy Médico egresado del IPN de la Escuela Superior de Medicina , No pude evitar leer cuanto amor e ilusión tienen por la medicina, valen oro chicos, este año realice el ENARM para especialidad comía respiraba , dormía y pensaba en el enarm, fue mi primera vez que lo presente este año,me prepare 6 meses, y aunque no se me hizo tan mounstruoso como todos lo pintan supongo es por el esfuerzo que le ponía, lo mas difícil es entender que el verdadero reto no es contra el enarm en si , si no contra ti mismo, el reto es psicológico ya que todos tenemos la capacidad, es estudiar creyendo que puedes lograrlo, es estudiar sin pensar en cosas negativas , es superarte a ti mismo , es creer en ti , le doy gracias a Dios por otorgarme la dicha de ser seleccionado , les deseo lo mejor a quien lo hace y a los médicos que están en preparación o aquellos que están dispuestos a concursar por un lugar, y un consejo para todos los que crean que pasarlo solo es para los mejores de la carrera es mentira , olviden lo pasado , borrón y cuenta nueva , abarquen todos los temas , aunque sea 1 cada día, son acumulables , con cada tema aprendido están mas cerca, no importa lo que piensen , eso es todo lo que necesitan.

    • Wuw, yo también quiero medicina y siento esa necesidad ese convencimiento que es lo mío, y al igual no quede en mi examen de admisión, pienso hacerlo otra vez, y con toda la fe de dios pienso quedar, pero igual siempre esta esa inseguridad de no aprobar el examen a un que me esfuerce estudiando y más que en mi cd solo hay un grupo de medicina, así que tanto quiero esto, que tratare hacerlo en los lugares que me sean permitidos económica mente, ya que no tengo dinero para meterme a una escuela de paga, pero saber situaciones como la tuya da más esperanza, mis respetos para usted, y si están en medicina se lo ganaron, le deseó el mejor éxito del mundo. Personas como usted alientan a jóvenes como yo a seguir luchando, no pierdan la fe, todo tenemos la capacidad de hacerlo, solo es cuestión de querer y persistencia.

  • Si te das cuenta todas las personas que mostraron su apoyo están en la situación que tu estabas. No entiendo porque te permitieron entrar a la facultad si no mostraste las aptitudes necesarias. No digo que el examen sea la mejor manera, pero, no culpes a la escuela en la que estuviste, ni al dinero que tenga o no tu familia, tu fuiste flojo o muy tonto como para aprenderte las guías y repasos que FACILMENTE puedes encontrar en internet. Soy estudiante de medicina de 9no semestre de la universidad de sonora y un 8.1, para una persona que dice que es muy dedicada, y que lee mucho. Es bastante deficiente, por algo no debiste haber quedado, apenas y puedes con la carrera. Eres solo otro de esos que tienen un cierto ”fanatismo” por la carrera, médicos presumidos. Por ultimo colega, si tu pudiste brincarte el sistema no alientes a otros a hacerlo, hay demasiados tontos como tu en las aulas.

    • monica armenta

      No estoy de acuerdo en que este chico se brincara el sistema, pero tampoco estoy de acuerdo en la manera en que te diriges hacia el, no habla nada bien de un doctor. Se que el promedio significa bastante, pero también el trato y el respeto hacia el ser humano, como hacia la vida de las personas independientemente de que sean tontas como tu te refieres. Dios me libre y libre a las demás personas de un doctor como tu.

  • Melissa Cruz

    El no quedarse en la institución deseada es terrible, en mi caso realicé el examen para la UNAM en dos ocasiones y no me quedé, pero me puse a buscar alternativas ya que lo único que deseaba era estudiar, lo que quiero dar a entender es que sé que es muy feo no entrar a la universidad pero si lo que se quieres es estudiar en cualquier institución lo podemos hacer.
    Les recomiendo que lean este artículo, a mi me sirvió mucho.
    http://goo.gl/KNURo3
    Saludos a todos

  • Hay que estudiar mas a la otra, la moraleja no es siempre ser obstinado y romper algunas reglas cuando las cosas no salen como tu quieres

  • Pues yo egresé de la prepa en 2012… presente a la veracruzana 2 años, tres exámenes y aunque me esforzaba y daba lo mejor de mi en cada examen no he quedado, hace 2 dias me dieron resultados (09/06/2014) y el no quedar… me hizo dudar!! Pero aqui estoy, lo volveré a presentar, y de momento entraré a una carrera y estaré estudiando para mi próximo exam de admisión en vez de estar perdiendo el tiempo en antros y fiestas :) … y así no perder el año completamente. Aveces el ingenió y las ganas de una persona sorprenden, me reusó a rogar … me voy a ganar mi lugar.

  • Hola muy buenas tardes,antes que nada quiero decirles ha ambos muchas Felicidades por a ver logrado ingresar ala universidad,mi historia es un poco parecida yo termine mi preparatoria en el 2012 al poco tiempo inicie un examen ala universidad en la carrera de Administración de Empresas dado el cazo que no era una carrera muy motivadora por mi ya que no era algo que me agradaba realize mi examen y no fui admitida en la ciudad de Tijuana.B.C….realmente me senti totalmente debatida triste y sin futuro alguno mi mama al poco tiempo me dijo que sera de tu vida yo como una joven sin experiencia alguna no sabia que pensar ni mucho menos que decir lo unico que sabia que me gustaba la cocina decidi enfrentarla y decirle que me queria ir a Ensenada,B.C ha estudia Lic.Gastronomia algo que realmente ameritaba mi tiempo,pasion y tortal dedicacion me dijo ok si quieres eso busca tu mismo salir adelante,llore tanto que me levante y dije saldre adelante y el dia que lo logre veraz que no era nada mas palabras si no en realidad eran echos,dure aprox. 2 meses en conseguir trabajo de ayudante de cocina y solo escuchaba si nosotros te llamamos me desilucionaba el ver que una chica como yo con deseos de superacion para ellos fuera simplemente alguien mas,despues de tantos correos enviados a infinidad de restaurante logre conseguir entrar a uno que hasta el dia de hoy soy feliz mente una aprendiz con toda seguridad de luchar y no rendirme jamas y miren ahora ya casi un año cumplire en el restaurante que me abrio las puertas al aprendizaje….hace apenas unos dias atras esperare mis resultados de la Universidad el 14 de julio del 2014 y poder lograr y seguir logrando mi lucha en la vida :)

    QUE DIOS BENDIGA A TODOS Y A CADA UNO DE USTEDES…

  • En verdad eres admirable, jamas sme hubiese pasado por la cabeza lo que tú hiciste. A eso sin duda alguna le llamo perseverancia, creo que seras un muy buen médico, en lo personal yo acabo de realizar mi examen hace algunos meses atras, pero me entero que no quede, es mi primer intento espero que el segundo sea el último. Al leer tu anécdota puedo estar segura de que el año que viene quedaré, por que mi sueño es realmente firme, el ser médico y ayudar a quienes mas lo necesitan sin hacer distinciones, realmente lo que siento hacia medicina (puede leerse muy ridículo, pero así me siento) es amor, ya que con esos conocimientos puedo ayudar a la gente a aliviar su dolor y el de sus familiares. Un saludo y espero conocerte algún día, personas como tú creo que son escasas.

  • Christian eres un verdadero idolo, desearia tener las agallas que tu y tu prima tuvieron al aferrarte a esta carrera sabes , Soy un estudiante foraneo , y me mata de miedo el saber que aproximadamente en mayo tomare el examen de admision para esta misma carrera la cual considero mi fuerte, pues me apasiona el saber que puedes ayudar sin necesidad de obtener nada mas que un gracias. en estados unidos no es el mismo nivel academico que en mexico y mi miedo por no quedar es horrible en verdad esto es lo que me apasiona. QUE BUENA SUERTE TUVISTE MUCHAS FELICIDADES Y EXITO EN TU CARRERA .

  • Yo no entiendo por que el promedio de la preparatoria influye sobre tu resultado, en mi caso tenia 7.5 y mi puntuacion del examen de admision fue de 650, lo cual bajo mi resultado final… da coraje en cierta medida. A mi la prepa se me hizo tan facil y me aburria tanto que en cierto grado la desaproveche. Ahora que presente examen para medicina y obtuve esa puntuacion me salen con que no puedo entrar… Deberia ser una sola puntuacion y decidir si eres apto o no para estudiarla en base a los conocimientos.

    Ahora acabo de terminar mi segunda licenciatura.. la hice de informatica con 92 de promedio, igual de aburrido como en la prepa solo que ahora si le eche poquitas ganas. Espero entrar a medicina ya que siempre me ha gustado. Aver que pasa .

  • woooww!! me sorprende mucho la historia de Christian,a pesar de que no lleva un muy buen promedio y sobre todo para medicina nadie le quita el valor que tuvo para hablar con el rector y que éste le diera la gran oportunidad de entrar a UABC sin necesidad de aplicar el exámen (si es que fue de esa manera),hay que tener mucha suerte para recibir una oportunidad como esta que se le presentó a Christian.(No la desaproveches por que muchos quisieramos estar en tu lugar).

    Yo hace 2 años apliqué para psicología pero desafortunadamente no entré debido a mi promedio que saqué de la prepa (que fue un asco durante los 3 años que estuve) que no me ayudó mucho y aparte del que saqué en el de conocimientos de la UABC,y sí comprendo a Christian en que ser rechazado es una de las peores etapas de las que puede vivir uno como persona y estudiante hasta el grado de deprimirte,no me quise quedar sin estudiar en el 2012, así que tuve que entrar a una universidad de paga para cursar psicología y tengo que reconocer que me decepcionaron las materias que se me impartieron en esa universidad por lo que tuve que dejarla a parte de que ya no me podía sostener los pagos de la colegiatura de cada mes,por lo que tuve que darme de baja y si reconozco que me deprimí por algunos meses pero logré levantarme de la gran loza que es la depresión y volveré hacer el examen de conocimientos pero ahora por historia ya que me di cuenta que ha sido de mi agrado esta materia desde que cursaba la primaria, y si en dado caso de que no pueda entrar ,tendré que conseguír un crédito educativo para cursar una licenciatura de mi agrado en OTRA universidad privada otra vez ( ni modo)y espero que sea por criminología. Desenme mucha suerte. Gracias :)

  • hola Christian

    YO APENAS BOY A PRECENTAR EN LA ug EL ANO PASADO ABIA PRECENTADO EN LA buap PERO LA MENTABLE MENTE NO QUEDE Y SI ME DEPRIMI MUCHO AHORA ME SIENTO CONFUNDIDA NO SE QUE ARE SI NO ENTRO A MEDICINA ESQUE POR MAS QUE TRATO DE BUSCAR UNA SEGUNDA OPCION NO LA ENCUENTRO LA VERDAD GRACIAS POR TU HISTORIA ES MARAVILLOSA.

  • Buen día al público interesado en este documento. Al igual que muchas personas mi preocupación esta presente debido a que mi hija en un año más presentará el examen de admisión a la escuela de medicina. Y debido a ello hemos buscado artículos que nos den ventajas en números, posibilidades, dificultad ya que es importante medir todo para poder tomar una buena decisión.

    Yo lamentablemente repruebo las acciones tomadas por el dueño del artículo, yo creo que las cosas deben tener un orden, un respeto al derecho de los demás, el ser perseverante no significa que se deba pasar por encima de los demás o de un sistema. Mi hija esta estudiando para ese examen de selección con 10 meses de anticipación, no se si ese esfuerzo le alcance para obtener un lugar en la casa de estudios, pero debe respetar y aceptar cuando las cosas no le favorecen. Eso le dará valores que formaran su vida con integridad.
    Espero y deseo que al dueño del artículo le sonría la vida y que obtenga una satisfacción al lograr sus objetivos en lo profesional.

    La vida esta llena de oportunidades, podemos obtener satisfacciones profesional así como personales haciendo cosas que nos agraden.

    A las personas que no pudieron acceder a su inicial deseo de profesión deben dejar ir ese proyecto y tomar otro que muy posiblemente sea un camino más cómodo, que al final de su vida laboral les dará enormes satisfacciones.

  • En hora buena Christian muchas felicidades y éxito en tu carrera profesional, yo he hecho examen en 3 ocasiones en la UNISON para medicina y no he logrado ingresar a pesar de de haber obtenido 181 aciertos en el EXHCOBA que consta de 190 preguntas

  • Hola, quizás no puedas leer mi comentario porque ya han pasado algunos añitos, pero me siento estancada, yo también intente pasar el examen y no lo conseguí y lamentablemente ya no lo puedo repetir, aún es algo que no puedo superar, estudio una carrera que no estaba dentro de mis planes y mi familia no me apoya o no me dan un consejo, una opinión constructiva, algo que me pueda subir los ánimos, lo único que recibo de ellos es: está fuera de mi alcance. Antes al menos tenía una esperanza que podía volver a realizar el examen, pero desde que el decano de la facultad me confirmó que no podía volver a hacer el examen me siento sin aspiraciones ni ánimos a nada, simplemente no sé que hacer.

  • y que puntuación obtuviste yo saque 1054 y no fui aceptado y felicidades seguiré tu ejemplo el próximo año

  • Para muchas persona de bajos recursos como nosotros nos es dificil cambiar la direccion de nuestras vidas y la de nuestra familiaque son ellos quien esperan que nosotros seamos los que saquemos adelante,actualmente estudio el 5to Semestre de preparatoria,pero igual que tu ,mi vocacion y mi sueño es estudar medicina,falta un año para graduarme e intentare en la uabc,si no soy aceptada intentare e intentare seguire tu ejemplo.
    LA ASISTENCIA ES PERMANENCIA.

  • VERGONZOSO. Coincido totalmemte con Juan Alarcon. No comprendo por qué todos felicitan a alguien que se ha saltado toda norma para entrar en la carrera que él quería. Como en tu caso, hay muchisísima gente que se queda fuera; me parece respetable, e incluso admirable, ver como la gente se presenta una y otra vez hasta superar honradamente una prueba de acceso. Sin embargo, me parece DECEPCIONANTE que permitan la entrada a un alumno INCAPAZ de superar las pruebas; ya que, si todos hicieran lo mismo, la universidad se llenaria de INEPTOS, porque has entrado sin tener los conocimientos suficientes, hecho que me parece mucho más INJUSTO que el examen de la universidad. Yo jamás estaria orgullosa de entrar haciendo TRAMPAS, porque tu “proeza” no es mas que un gran engaño. NO SOLO DEBES DESEAR ESTUDIAR MEDICINA POR VOCACIÓN, SINO TENER LAS APTITUDES NECESARIAS.

  • coincido totalmente con andrea es una falta para todos los que si estudiamos pasamos por tantas pruebas para quedar de manera correcta y que alguien se salte todos esos pasos es indignante porque no es no es pretexto el tipo de escuela adónde asistimos ya que yo fui a una escuela rural y los maestros nunca dieron una educación muy buena que digamos nunca se preocuparon por nosotros pero los que sí queriamos salir adelante buscábamos nuestros propios medios para aprender en libros en experiencias de otras personas por eso te puedo decir que no depende la escuela donde existe depende de ti si quieres aprender ya que con mi experiencia luchando contra el cáncer al lado de mi madre trabajando y estudiando personas como yo no esperan que les caiga nada del cielo y luego imagínate un doctor con un promedio de ocho punto uno qué tipo de doctor estamos consultando supongo que ya estás graduado de que ya han pasado algunos años desde que publicaste tu hermosa experiencia de cómo te saltaste a todos los que si pasamos en el examen de admisión felicidades por tanta desfachatez

  • es el segundo año que presento examen para la carrera de medicina y me queda claro que el tener bueno o mal promedio no importa ya que tengo amigos con promedios altos y no quedaron ya que el estudiar medicina pienso es tener o ser humanitario ya que la carrera es para dar calidad de vida al paciente y creo que Dios nos da la sabiduría para poder desempeñar esta carrera que para mi es hermosa ya que veo a mis padres trabajar en esta labor tan bonita y la calidez de atención que dan a sus pacientes.

  • Mira me siento identificado con tu historia ya que pase una situacion similar en la cual por 3 ocasiones no pude ingresar a la facultad de odontologia, me puse a estudiar otra Carrera la cual acabe, me puse a ejercerla y despues de 8 años de la ultima vez que hice el examen de ingreso a la UABC, me dicidi hacerlo por una 4ta vez y en esta logre ser aceptado, los primeros semestres me sentia orgulloso de pertenecer y estudiar lo que yo deseaba tanto odontologia, pero te das cuenta al pasar de los semestres que se maneja mucha burocracia, formas de evaluar que no concuerdo ni yo ni muchos compañeros con ella, algunos pensamientos y criterios de los doscentes nefastos, pero en fin estamos haciendo lo que mas nos gusta y lo demas no es motivo para no esforzarse y seguir adelante!!!
    asi son las cosas en uabc
    saludos Christian y viviana

  • realmente es una lastima que en todas las universidades sea así yo no pase mi examen de admisión a pesar de que me prepare y siempre me eh preocupado por mis exámenes y la responsabilidad de seguir estudiando, mientras que otros simplemente lo pasan ni siquiera les gusta la carrera solo lo hacen para tener libertad y como medio de distracción y a los que realmente queremos y tenemos las ganas de estudiar se nos niega la oportunidad

  • Animo a todos los que desean una educación a la que tienen Derecho.

    Leer cada uno de los comentarios generan diversas reflexiones, todos coinciden en el concepto de Responsabilidad; cada individuo posee potenciales y formas de aprendizaje diferentes, razón por la cual un mecanismo de examen de admisión en cualquier universidad no es justo para un proceso de selección.

    Responsables todos; alumnos en su preparación, Maestros en la guía, pero especialmente las Autoridades Universitarias y Gubernamentales en encontrar una solución para todos aquellos jóvenes que desean y merecen una educación en la Carrera de su Elección.

    El caso UABC, carrera de medicina, tantas incongruencias e injusticias que no solo afecta a los interesados a ingresar sino también a sus familias, por la impotencia de la falta de transparencia de los procesos de admisión y el desinterés en la demanda educativa.

    Es importante presentar los exámenes que sean necesarios de forma respetuosa pero también es necesario hacer valer Los derechos.

    ejemplo de pregunta: Cuantos alumnos pagan por el examen de admisión y a cuantos se les devuelve su dinero por no ser admitidos?

    Saludos.

  • impresionante historia yo creo que muchos que no entran y se frustran pero pos tenemos que luchar por lograr nuestros sueños

  • B Soto

    el médico nace o se hace?…. Lamentablemente el tener muchas ganas de hacer algo no es una razon suficiente para precticar una profesión. Yo soy medico y tengo 1 especialidad y dos subespecialidades quirurgicas y me gustaria ser astronauta pero no creo poder serlo por que si me subo a la rueda de la fortuna vomito. se necesita tambien tener actitud y un bagage de conocimientos amplio, yo egrese del IPN y tuve buenos y malos maestros pero de todos aprendi y sobre todo de los libros, la medicina tiene un sistema muy autodidacta en terminos academicos “lea de la pagina 1 a la mil… aprendaselo, mañana hay examen,… dudas preguntas, alguien??”, una persona que no tiene la capacidad academica de pasar un examen como el de admision el una facultad, el profesional en un carrera, tampoco lo tendra para pasar el ENARM e indudablemente se va a frustar. Yo he tenido muchos residentes quirurgicos a quien he formado y muchos de ellos tienen “muchas ganas de ser cirujanos” pero no tienen el caracter ni las habilidades o carecen de conocimientos tan basicos en medicina que lo que se forman si llegan a egresar son simples operadores con licencia para matar, cobran mas vidas que el Ebola. (En un pase de visita una vez le pregunta a un residente que que era un antidrepresivo y me contesto ” pos un medicamento pa la presion,mi doc”, no mms!!, pense: yo no dejaria que este amigo me cortara ni una uña, menos que me quitara el apendice si no sabe ni donde esta. En fin de felicito por tu tenacidad, no aplaudo la manera como ingresaste pero eso es historia: ya estas adentro. ta falta UN LARGO CAMINO POR RECORRER!. paso 1: sube ese promedio ( si se puede), paso 2: estudia mas y sube ese promedio, paso 3: esutida mas y presenta el ENARM y pasalo… ah, y sube ese promedio. saludos un abrazo y suerte!!!

  • B Soto

    … sube ese promedio

  • daniela

    Hola mi nombre es Daniela, por alguna razòn que no puedo explicar termine en esta pagina.
    tengo 19 años y soy gemela.
    En este año aplique para ingresar a la UABC a Medico y no quede me afecto mucho ya que fuimos abandonadas por nuestros padres y mi hermana fue adoptada yo quede sola y rode por muchas casas de mexicali pero siempre dije que terminaria mi carrera en Medicina, ahora estoy estudiando para volver ha intentarlo y la verdad tengo miedo de fallar de nuevo, soy madre de una bebe que me alegra y me da fuerza, gracias a tu historia tengo màs esperanza Gracias.
    Muchas felicidades por lograr tu sueño..

    • Lydia Alvarez

      Estimada Daniela,

      En la Facultad de Medicina es (yo creo) el único caso en que hay tan pocos lugares disponibles, que quedan fuera muchos estudiantes de buen nivel académico.

      Escuché que existe algo que se llama “Comisión de Equidad”. No tengo la menor idea de cómo funciona (o de si funciona), pero yo creo que tu caso podría ser un buen candidato para someterlo a esta comisión.

      A mí no me parece que tuviera nada de malo que se te considerara para un lugar en atención a las dificultades especiales por las que has pasado, con dos salvedades

      1) Que tus calificaciones y tu resultado en el examen de admisión sean razonables

      2) Que el procedimiento se realice de manera totalmente abierta y transparente.

      No olvides, sin embargo, que el principal afectado de que se te diera un lugar, sería aquel estudiante que lo hubiera ocupado siguiendo el procedimiento regular.

      Tendrías que convencer a la Comisión de que lo mejor para la sociedad en su conjunto, es que te den ese lugar a tí y no a ese estudiante.

  • Ximena

    Es que amigo, aunque tu historia es muy inspiradora, demasiado, diría yo, tu promedio es muy bajo. Yo tengo 9.8 en la prepa, porque de verdad se me da la escuela, y tengo el privilegio de asistir a una preparatoria privada, siempre valorando las enormes oportunidades que tengo en la vida, pero aún así, sé que será durísimo y que haede competir con mucha gente que tiene palancas y demás. No obstante, aplaudo tu esfuerzo y tu dedicación y te agradezco el haber compartido esta conmovedora historia con nosotros.

  • Gilberto Echavarria

    Nada que ver la prepa, yo también tuve excelente en en prepa, y en la escuela de Medicina tuve 83, Nadie en Medicina sale con tu 9.8 de prepa (soy Medico Interno)

  • camila

    La verdad me alienta ver a tantas personas que pasan por esto y que ahora son grandes es que estoy pasando por lo mismo .. Yo me presente para un examen y no pude aprobarlo recientemente presente otro y tampoco logre ingresar a la universidad y bueno ahora voy por el tercero y en verdad espero que me vaya bien por que la verdad si me esfuerzo y lo doy todo pero no. Y la triste realidad es que miles de personas ingresan sin tener idea de lo que es la carrera y no merecen estar ahi. Pero en la vida nada es justo y lamemtablente lo vivimos a diario rodeados de injusticia y corrupcion, solo queda seguir y nunca rendirse porque quieran o no nada de lo que hacen es en vano todo lo que hacemos lo hacemos por algo y siempre sacamos algo de ello. Nunca se rindan vayan tras sus sueños que es lo que el mundo necesita. ANIMO A TODOS

  • camila

    Leer tu experiencia y la de muchos mas que pasaron por ko mismo me inspira mucho a seguir ya que yo estoy pasando por una situacion similar. E igual siento mucha impotencia por aquellas personas que logran ingresar sin merecerlo es decir que no saven lo afortunados que son al poder ingresar y me da mucha pena ver personas INCAPACES que estan ahi dentro. Y eso solo es un poco de toda la injusticia y corrupcion que vemos y vivimos a.diario. Pero nada que hacer en verdad me alegra muchi encontrar personas como ustedes y esto es lo que el mundo realmente necesita. ANIMO A TODOS!.

  • IRENE ANAYA

    HOLA, SOY MAMA DE UN JOVENCITO QUE TAMBIEN YA INTENTO POR 2 AÑOS GRACIAS POR TU HISTORIA AHORA SEGUIRE APOYANDO A MI HIJO, HAS TA QUE LOGRE SUS SUEÑOS. LES ESCRIBO DESDE PERU

  • chantal medina

    hola tu historia es un ejemplo para lo que creen que es facil ingresar a la facultad es cierto lo que dices que aveces pasamos por personas que quieren pisotearnos pero nuestra perseverancia nos eleva.
    gracias por compartir tu experiencia ..

    espero que hallas conseguido con meritos tus sueños

  • Janeeth Lopez Sanchez

    Muy interesante esta historia acabo de pasar x algo similar. Esto me ha ayudado a comprender que el hecho de no pasar un examen no significa que no seas buena estudiante. Debo de esforzarme mas y no dajar de luchar x algo que me he esforzado tanto em mi educacion para lograr cumplir con mi exito profesional.

  • Hola.
    He leído tu historia, e inconscientemente ya estás haciendo historia.
    El día 13 de Julio también recibí el resultado de que no había sido aceptado en la Facultad de Medicina en UABC. Sinceramente me sentía demasiado enojado y triste debido a que en unos segundos tus sueños y anhelos se pueden desvanecer, te los arrebatan.
    Mi vida, mi historia es demasiado diferente a la de ustedes. El contarla me llevaría un rato, pero creo y estoy seguro que nadie ha tenido que pasar por mi situación y espero que jamás pasen por la misma.
    En fin, posterior a ese día, en conjunto con mi madre y familia nos dedicamos a buscar la forma de encontrar un lugar en UABC…lamentablemente al final no se logró hacer nada y mi meta para convertirme en Neurocirujano se desvanecía. Para finales del mes de Julio mi madre decidió meterme a Universidad Xochicalco y por lo tanto mis sueños crecieron. Desaforunadamente, hace 3 semanas tuve que dejar la escuela de Medicina en Universidad Xochicalco ya que el gasto es excesivo, tenía beca pero aún así el gasto parecía excesivo desde nuestra perspectiva económica. Durante esas semanas estuve enojado, pero al mismo tiempo con las mismas ganas de querer cumplir mis sueños; los doctores de la escuela de medicina en Xochicalco me apoyaron bastante, tanto sus docentes como ellos me dan su más sincero apoyo para el futuro y me han dicho que tengo la vocación de Médico, pero por los infortunos de la vida (dinero) no significa que deba darme por vencido.

    Después de todo, hace unos meses he cumplido mis 18 años, soy una persona joven y tengo el “beneficio de la edad” como me dijo el director de la carrera de Medicina. Voy a volver a aplicar a UABC, sería mi “tercer” intento; todo se debe a que apliqué a Medicina, e hice la reubicación para Idiomas y tampoco quedé…pareciera como si UABC no me quisera en su Facultad *se ríe*. No me doy por vencido, mis metas y anhelos siguen siendo los mismos y ahora más nunca, fuertes. Les sugiero lo mismo, quizás en el próximo año algunos de nosotros nos veamos cara a cara. Y en 7 años ya estemos graduados o haciendo nuestro internado.

  • DAYANA

    Estoy totalmente de acuerdo como dicen algunos por aqui tus resultados del examen de admision no significa que si seras bueno o no para la carrera por que pueden aceptar a cualquiera que tenga buen resultado y puede ser un flojo de primera lo mas importante es la actitud que tengas para querer estudiar yo soy una de esas tantas personas que quiere entrar ala universidad he perdido 2 años queriendo entrar ala universidad y pues si las mas dificiles de poder entrar son las de gobierno saludos desde Mexico

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>